Páginas

Cositas dulces

PASTELITOS VEGAN EN 5 MINUTOS
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutoss
Raciones: para 1 porción
Ingredientes:

♥ 6 cucharaditas de leche de soja
♥ 2 cucharaditas de cacao en polvo
♥ 4 cucharaditas de aceite
♥ 2 cucharaditas de azúcar
♥ 2 cucharaditas de harina de trigo
♥ 1 cucharadita de levadura de repostería
en vez de cacao puede ser 2 cucharadas de coco rallado
Mezclar todos los ingredientes en una taza removiendo bien. Calentar al microondas a máxima potencia (600-700) 1 minuto y dejar reposar 3 minutos






Madalenas de chocolate y zanahoria y coco

450 grs.de harina,
1 1/2 sobre de levadura,
150 grs.de azucar,
1 taza de aceite y
2 1/2 tazas de leche de soja

,esta es la base para el chocolate se usa una tableta entera derretida al microondas con una cucharada de margarina y para las otras 2 zanahorias y coco rallado.esta mezcla alcanza para unas 35 a 40 unidades,llevara una media hora de horno a 180 o 200 grados


Gelatina de coco (con Agar-Agar)

Papas al horno con cebolla

Como cocinar soja guisada

Como hacer tofu casero

Leucocitosis Digestiva

La consecuencia del grado de temperatura extrema es aparente en la superfleje corporal. La cara y las manos envejecen mucho más rápidamente que la porción cubierta del cuerpo, que no experimenta tales variaciones estacionales. La piel no expuesta de un/a anciano/a de setenta años no parece diferente de la de uno de 20 años. Ha sido protegida. Internamente, se opera el mismo fenómeno. Al comer alimentos extremadamente calientes o congelados, nos destruimos por dentro. Después de 20 a 60 años de tales abusos, se filtra la vejez.

Franz J. Ingelftnger, autoridad en gastroenterología y editor del Journal de Medicina de New England, en un estudio del tracto digestivo del "hombre civilizado", describe un dilema similar al de un marinero que muere de sed mientras se sumerge en el agua. Una persona puede morir de hambre mientras come del cuerno de la abundancia porque el estómago no puede absorber los nutrientes que contiene.

Dice: "Por carencia de un enzima, se pierde un azúcar; por carencia de un azúcar, se pierde un fluido salado; por carencia de tal fluido, se pierde mucho alimento; y por carencia de alimento, se pierde el paciente". ¿Por qué? Debido a la destrucción de enzimas y del revestimiento estomacal por alimentos sazonados y calientes.

El doctor Ingelfinger nos asegura: "el corte completo del proceso de absorción no ocurre muy a menudo. Una mala absorción parcial o casi total, sin embargo, es bastante común y se expresa clásicamente en una enfermedad conocida como enfermedad celíaca, masarota no trópia, esteatonea idiopática y masarota celíaca". Examina la patología de la enfermedad celíaca "Bajo una lupa, el revestimiento mucoso normal del intestino delgado parece la minada de tentáculos inferiores de la estrella de mar, en la mazarota, el intestino delgado parece una piel de cerdo curtida, donde los montones suculentos de proyecciones dactilares habitualmente predominan en profusión densa. La zona de mazarota es bastante lisa excepto las marcas de viruela que indican la apertura de folículos persistentes" .

El Dr. Conn Mc. Cluskey señala que la irritación constante de la garganta y la lengua debido a alimentos calientes y brebajes, como el alcohol, puede degenerar en un cáncer de garganta y lengua. Dice:

"Verificamos la temperatura de los líquidos que parecen lo suficientemente fríos para beber introduciendo el dedo meñique en ellos y manteniéndolo allí; puede ser un shock descubrir que el dedo puede escaldarse. Cuanto más deben sufrir las delicadas membranas mucosas de la boca y la garganta" .

Los alimentos calientes y las especies irritantes producen esta "piel de cerdo arrugada". Puedes probar esto a tu satisfacción. Cada vez que comes alimento cocinado o bebes fluidos calientes, derrama la misma cantidad en una zona de tu piel. Manten el material caliente allí hasta que se enfríe a la temperatura corporal. Después simpatizarás con tu lengua, estómago e intestino delgado maltrechos. Notarás que la piel, inicialmente, se vuelve rosa, después roja; tras muchas aplicaciones, las células epiteliales adquieren una apariencia de vejez. Después mueren. Más o menos ocurre lo mismo en tus órganos digestivos.

Un microscopio revela con más detalle el "asado intestinal . "Las células epiteliales de la columna, normalmente delgadas, con sus núcleos de forma regular, son reemplazadas por hileras escabrosas de células cúbicas desiguales con núcleos eventualmente retorcidos. Los folículos están todavía bajo la superficie epitelial. Pero penetran en una lámina propia que se engrosa y se infiltra densamente con las células mononucleares y cosinofílicas, el tipo de células sanguíneas blancas que se tiende a acumular cuando los tejidos se inflaman o se irritan" .


Leucositosis es el nombre que la patología médica da a un número excesivo de glóbulos blancos en la sangre. Los doctores descubrieron este fenómeno en 1846 y Wirchow clasificó la "leucocitosis digestiva Como "normal ya que todos parecían sufrirla. Esto fue superado hace aproximadamente tres décadas por los descubrimientos de Paul Kouchakoff, quien mostró que el alimento en su estado natural, no cocinado, no producía leucocitosis, y que el alimento cocinado es la causa de leucocitosis.

Los glóbulos blancos son los organismos de defensa de la sangre que evitan su infección e intoxicación. En cualquier condición patológica, incluyendo la intoxicación del sistema digestivo con alimento cocinado u otros materiales tóxicos, las células blancas aumentan de 5 a 6 mil por milímetro cúbico hasta 7, 8 ó 9 mil por milímetro cúbico. El Dr. Kouchakoff descubrió que podía dividir sus descubrimientos sobre leucocitosis en cuatro grupos distintos según las reacciones en la sangre:

1.-Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos.

2.- Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitosis.

3.-Los alimentos cocinados a presión producían mayores leucocitosis que los alimentos no cocinados a presión.

4.- Los alimentos manufacturados son los más dañinos, tales como el vino, vinagre, azúcar blanca, jamón.

Kouchakoff no era vegetariano, pero sus descubrimientos mostraron que, para evitar la leucocitosis, la carne debería comerse cruda, lo que sería muy desagradable para los humanos. La carne preparada o procesada (cocinada, ahumada, salada) provocaría la reacción más violenta, equivalente al aumento de la leucocitosis que se expenmenta en un envenenamiento. Este descubrimiento sobre el incremento en la actividad de la fagocitosis, los carroñeros del torrente sanguíneo, después de comer alimento cocinado y procesado, aclara porqué los alimentos crudos curan tan rápidamente las dolencias agudas y crónicas, simplemente reduciendo la sobrecarga tremenda de sustancias tóxicas y gérmenes con los que la sangre tiene que luchar.

Las temperaturas críticas en las que el alimento se hace "patológico produciendo síntomas de leucocitosis, varía con el alimento; las zanahoñas a 98C, las patatas a 95C, e incluso el agua caliente sobre 90C. Considerando la reacción tóxica del agua cuando se calienta debería desaconsejarse el uso de tés de hierbas en favor de los zumos vivos de mayor potencia bioquímica y propiedades antileucocitosis.

Kouchakoff descubrió que una dieta vegetariana amplia compensa el efecto adverso de una cantidad pequeña de alimento cocinado como para no causar leucocitosis. La mayoría de la gente puede tolerar una dieta del 80% de alimento vivo con el 20% de alimento cocinado en forma de tubérculos cocidos como transición hacia una dieta totalmente crudívora.

La consecuencia de los cambios estructurales del recubrimiento mucoso en la mazarota son varios. Primero, la superficie de absorción del intestino puede reducirse por encima de 1/30 parte. Segundo, "la polaridad estructural de las células epiteliales desaparece en su margen luminal están los nutrientes atrapados". Inmediatamente subyacentes a estas estructuras hay partículas submicroscópicas ricas en enzimas que metabolizan las sustancias absorbidas y las preparan para el uso posterior por el cuerpo. Tercero, "menos visible, pero no menos real es la destrucción de los enzimas intracelulares responsables del metabolismo de las células epiteliales". Estas enzimas celulares proporcionan, normalmente la energía para un mecanismo de bombeo y convierten los nutrientes absorbidos en otras sustancias.

FUENTE: alimentacion-sana.com.ar

Lasagna de verduras

Chop Suey

Berenjenas Rebozadas

Porotos de Soja SOJANAT


La Soja de SOJANAT promete que viene de soja que no es transgénica. Cuesta $5.40 en el Super Jumbo.

Leche de Soja natural ADES


La leche de soja ADES (Alimento DE Soja) en su sabor natural, es ideal para reemplazarla por la leche de vaca.
Es vegetariana y vegana.
Aunque algunos dicen que no es vegana porque la corporación que es dueña de esta empresa es dueña de otra empresa que testea producto en animales. Pero esto es leche de soja y no contiene ningun elemento que venga de la esclavitud o de la muerte de un animal.
Cuesta $4.65 en La Gallega, casi igual que un litro de leche de Vaca.

Jabón de Coco Veritas

Todos los jabones comunes están hecho con sebo bovino que es grasa de vaca. En los de glicerina se hace un proceso quimico con un aceite que puede ser vegetal o de la misma grasa de animal también, depende los costo de producción. Notese que en la argentina la grasa de Vaca es mas barata.

Nuestra asociación le escribió a Veritas para que nos de información y se sinceraron y nos contaron que el único estrictamente vegetal es este Jabón de coco. Nos prometieron también que están tratando de hacer que todos lo jabones de glicerina sean de origen vegetal.

Por lo tanto este jabón es vegetariano y vegano.

Cuesta $4.35 en el supermercado "La Gallega"

Harina de Arroz Integral: Nora´s Skill


Esta harina es de arroz integral. Esta buena para hacer una crema que reemplace el huevo, usando una medida de harina y tres de agua, incorporando de a poco el agua y batiendo. Sirve también para rebozar de esa manera.
Cuesta $6.15 en el Super Jumbo.

Azúcar órganica Chango



Esta Azúcar no esta refinada, por lo tanto tiene un color amarillento y conserva sus propiedad químicas y alimenticias.

Cuesta $5.29 en sl supermercado Jumbo. También se encuentra en el Super de La Gallega.

Productos para vegetarianos y veganos

¡Hola a todos!
Si en el cuadro a la derecha seleccionas la "etiqueta" que contiene "Productos Vegetarianos" vas a encontrar fotos de los productos que conocemos que no estan hechos, ni con grasa vacuna, ni con conservantes, ni aditivos, ni espesantes que vengan del cuerpo muerto de un animal. Se aclarará si tiene algun elemento conocido que venga de la leche de vaca, o del huevo de gallina.

¿Ecologistas que comen carne? ¿Cómo puede ser?

¿Ecologistas que comen carne?
¿Cómo puede ser?

por Lisa Rogers de
Toronto Vegetarian Association



La lógica sugiere que si eres apasionado/a por el medio ambiente, entonces también eres vegetariano. No hay debate posible, cuanto más abajo comas de la cadena alimentaria, mejor es para el medio ambiente. Para aquellos que se preocupan por el calentamiento global, por la deforestación, por la desertificación, por la polución del aire y el agua, por la erosión de las tierras y por la destrucción de los bosques tropicales, una dieta basada en vegetales es la contribución personal más importante que se puede hacer para minimizar este tipo de desastres. Sin embargo, pregunta a algún grupo de ecologistas qué porcentaje de sus miembros o voluntarios son vegetarianos y la mayoría te dirán que no son muchos.

Hay varias razones de porqué podría pasar esto. Una razón posible empieza en el primer "Día de la Tierra". Merrit Clifton, vegetariano de nacimiento, periodista por largo tiempo y editor de la revista Animal People, empezó su carrera como periodista ambiental a los 15 años cuando cubrió su primer Día de la Tierra en 1970. En aquel entonces el Día de la Tierra tenía el foco en un acercamiento a una forma de vida centrada en la ecología. Este concepto fue un desafío para Washington D.C., Wall Street y para las instituciones ambientalistas.
Merrit recuerda que todos los involucrados en establecer la agenda en 1970, estuvieron de acuerdo en los tres fundamentos básicos para cambiar el estilo de vida para llegar a tener un planeta más sano. Uno de los fundamentos, que todavía nos es familiar, era el de reciclaje. Otro era el de usar energía renovable. El tercero, y al que ya no se le presta importancia, era dejar de comer carnes.
El objetivo no era solamente el de limpiar el agua y el aire, sino también evitar la polución en primera instancia. Todos los científicos que hablaron eran ya vegetarianos, y todos puntualizaron que no hay acción individual que pueda hacer más por salvar el agua, los combustibles fósiles, las tierras y los bosques, que abandonar el consumo de carne.

Según Merrit "las organizacionea ambientales formadas alrededor del primer Día de la Tierra se olvidaron del componente humano al dejar de lado el vegetarianismo para buscar popularidad, buscaron atención política entablando relaciones con los cazadores/conservacionistas, y finalmente dejaron que éstos fijaran la agenda. 19 años después, en el décimo Día de la Tierra, el movimiento ecologista había sido tragado por los viejos come-carne contra los que se oponía en un principio. Omitiendo una franca oposición al hecho de comer carne, también han dejado en claro lo poco profundo de su postura ambientalista".

Merrit nos da otro ejemplo de este tipo de entregas. Un eminente científico ambientalista, el entomólogo Ron Stecker, argumentó en Octubre de 1970 cuando estaba tratando de salvar el nuevo centro de reciclado de la Universidad de San José, que lo mejor que podía hacer la gente para reducir la cantidad de basura era convertirse en vegetariana.
En lugar de defender una dieta basada en vegetales, las siguientes generaciones de voluntarios del centro de reciclaje difundían que para ahorrar agua se debían poner ladrillos en los tanques de agua sanitarios, lo cual no funcionaba muy bien ni ahorra tanta agua como el hecho de comer frijoles en lugar de pollo frito.

Otra explicación para este descuido de los ecologistas es concerniente a la cobertura mediática en relación a los asuntos ambientales. Uno pensaría que en los asuntos que cubren el uso de pesticidas, el calentamiento global, etc, la prensa propondría el vegetarianismo como una opción para ayudar, pero no lo hacen. No se mencionan porque cuando un periodista, como Merrit, llama a las grandes organizaciones ambientales buscando una perspectiva bien informada, ninguna de ellas menciona el impacto abrumador de la producción de comestibles basados en carne.

Además, cada organización tiene sus propios mandatos, ya sea para salvar los bosques tropicales o reducir la contaminación de las aguas. Para lograr sus metas, necesitan tanto apoyo público como sea posible. Y piensan que abarcando el vegetarianismo limitarían drásticamente su mensaje, ya que una minoría de la población (aproximadamente un 4% en Canadá*) es vegetariana. Sin embargo, al no abarcar el vegetarianismo limitan su impacto, ya que los bosques tropicales son muchas veces talados para la cría de ganado, destinado a los consumidores occidentales, y una porción muy importante de la contaminación del agua es debida a los residuos de los animales de cría y las bacterias, que paran en las aguas. Es una acusación bastante fuerte, sin embargo, porqué no mencionar la dieta cuando se sugieren acciones para ayudar al respecto. Los cambios ambientales deben empezar al nivel de los consumidores, pero esto no puede ocurrir si no están informados.

Si los grupos ecologistas apoyaran al vegetarianismo tanto como como apoyan el consumo de carne los consejeros del sector cárnico y lácteo, entonces podríamos esperar un cambio verdadero en la forma de alimentación de la gente. Esto implicaría, a su vez, un mejoramiento importante en la salud de nuestro planeta.

Todos hacen lo mejor que pueden, basados en la información que tienen. Lo que me hace pensar que los ecologistas carnívoros no han sido bien informados y que si tuvieran una idea al respecto, adoptarían con gusto una vida vegetariana.
Por favor, ayuden a difundir este mensaje. Envíenlo por email a sitios ambientalistas y mediáticos. Si conoces algún ecologista carnívoro invítalo a recorrer nuestro sitio web. Visita nuestro centro de recursos y nuestro sitio para información y estadísticas que se encuentran en: "The world's huge appetite for meat threatens food security" y "The enviroment factsheet".
* Financial Post Magazine, March 1998


"Imagina si un tercio de la tierra agrícola de todo el mundo fuese devuelta al estado salvaje.
O incluso mejor, dos tercios, que es la cantidad que se destina para tierras de pasto y cosechas para alimentar al ganado. El planeta daría un gran suspiro y podríamos hablar genuinamente de mejorías ambientales.
¿Cómo puede conseguirse? Haciéndose vegetariano o vegano.
Toda esta tierra sobreexplotada se utiliza para alimentar animales".
- Juliet Gellatley, autora de 'Silent Ark' ('Arca Silenciosa') y fundadora de 'Viva!'


Fuentes:
Ahisma, American Vegan Society, Octubre/Diciembre, 1998
Canadian Nature Federation, un grupo cazador/conservacionista listado en la web del Earth Day Canada
Greenpeace
World Wildlife Fund
New Vegetarian and Natural Health, Invierno 1998
Vegetarian Living, Septiembre 1994



fuente: IVU - International Vegetarian Union -
www.ivu.org